jueves, 21 de febrero de 2008

The Dark Chocolate Side of the Bunny on the Moon


Vieron el eclipse anoche? Oh se veìa bien chingona la luna no? De la azotea de la vecina se veía bien padre, como que se hizo de chocolate al entrar a la penumbra de la sombra que el sol proyecta en su superficie de queso.

En la azotea hubo un pequeño gathering para verla tan bonita a la luna de chocolate como se la iba comiendo a mordidas la mancha voraz que una vez le indicó a un astrónomo que pasó a la historia que nuestra casa esa asi redondita. Luego ya nos dio hambre y fuimos por una pizza a Toninos y se nos olvidó todo sobre el eclipse. Es que el hambre es cabrona.


Ahora si que usted disculpe las tardanzas que no nos han permitido subir el flyer del programa de radio más pop de esta cocina, pero aqui esta bien coloradote como mis zapatos el buen flyer que anoche construimos mi comadre Alicia y yo, ojala tengan oportunidad de escucharnos: sintonicen http://www.radioglobal.org/ o piquenle ahi nomas en mi lista de links esta noche a las 10 pm en punto (hora del centro).


Esta noche New Pop goes thai!





4 comentarios:

Cuquita, la Pistolera dijo...

Yeeey, te escucho en estos momentos (son las 10.15) ¡no entendí las diferencias entre las cremas de coco!
Ohhhhhh
Me encantó

Ismene Venegas dijo...

Ah que padre que nos oíste! somos aficionadas y hacemos muchas tonterías (como descuidar la leche de coco hasta que se quemara horriblemente!) pero nos divertimos mucho!!!

Y sobre las cremas de coco: pues mira yo conozco tres tipos, la leche de coco asiática que es un concentrado de coco natural que se pone a hervir en agua o leche hasta que suelte todo su sabor. Este es un ingrediente cotidiano de las cocinas hindú, tailandesa y en general del sureste asiático. Es un clásico de los curries y se puede conseguir en lata en las tienditas especializadas en ingredientes asiáticos bajo el nombre de "coconut milk".

Hay también la crema de coco que es como lo mismo que la leche, pero con pulpa de coco, lo que la hace más espesa.

Por último esta la crema dulce de coco, esta no es de manufactura asiática sino bien mexicanota y es el ingrediente particular de las piñas coladas. Calahua o Kalahua algo asi, es dulcísima, es como una lechera sabor a coco, no es buen sustituto de las anteriores ya que provee un gusto muy dulce a todo lo que toca, en todo caso si no consigues leche de coco puedes hacerle como le hicimos hoy: hervir en leche coco rallado hasta que la leche tome gusto a coco, con cuidado de no quemarla!

Cuquita! mucha suerte con tu renovación! ojala que la "otra tu" que amanezca mañana sea justo la que tu querias ser!

nos estamos viendo u oyendo!

Ismene Venegas dijo...

ja! quise decir reconstrucción en vez de renovación! upps

Viviana en vivo dijo...

¡Qué bonito describes la luna y su eclipse!

Por cierto yo no te puedo escuchar. No sé que onda con mi compu pero instala un programa en no sé donde y de todoas manera no puedo escuchar nada. Sniff. Yo quería saber de las cremas de coco.