viernes, 25 de enero de 2008

Adios año del cerdo... Hola año de la rata

De regreso en la ciudad, en la última luna del año del cerdo...
Los trámites avanzando y de veras que he querido enseñarles el mentado planfletillo de mi escuela denominado "Cartilla de titulación" para que rieran junto conmigo de lo ridiculo e inutil de su redacción pero siempre que tengo que mediar entre retrasar un poco el curso del proceso mientras le tomo fotos en casa o dejar que ese río de papeleos continúe su curso opto por el cauce veloz de las aguas asi que nomás les platico que ya estoy en el paso 9 de doce pasos lo cual implica que...


En la madre!!!! ahora si ya me voy a titular!!!! coño y de qué era mi tesis? ya me tengo que poner estudiar...

el lunes (con el favor de las estrellas y su alineación precisa) recojo los trece ejemplares que mande imprimir y encuadernar... en pasta roja si señor del mismo color que los zapatos de Dorothy. Ojala que ya no haya mas errores de impresión, y ora si que si los hay, ni pedo! ya me vale sombrilla....

Este merequetengue no pasa de los primeros quince días de febrero... y antes de los primeros quince días de marzo yo me hago, con casi todas mis chivas, de regreso al Pacífico Norte a estarme por alla una temporada mas o menos larga que me permita vivir el rumbo en las cuatro diferentes estaciones.

Siento que lo que puedo llamar casa está cada vez más cerca de mi cuerito, esa frontera que me separa de todo lo que no soy yo. Tengo muchas ganas de tener mi casita como los caracoles, como los cangrejos o las tortugas. Y es que tengo muchas chingaderas con que llenarla!!! jajajaja todas las chivas que no llevo conmigo a Ensenada se estan poniendo en venta en un bazar de fin de semana tipo globos que monté en casa.


Así pues el año del puerquito se va dejando su estela de destrucción y allá viene la rata, bocado predilecto de la serpiente... Nos vemos en la calle de Dolores para festejar el año nuevo chino con bocadillos y luces de bengala...

3 comentarios:

Cuquita, la Pistolera dijo...

Cambiar de lugar, de casa, exige de nosotros aprender a tirar, en todos los sentidos ¿no? aprender a vivir con lo que realmente importa. Qué maravilla...

Viviana en vivo dijo...

Jaja. Pues ponte a estudiar esa tesis...

Qué bueno que todo vaya avanzando en ese asunto tan engorroso. Pero no hay mal que dure cien años...

Siempre he pensado que el hogar es donde se instalan los afectos. Me da gusto que regreses a tu tierra donde están tus raices, tus sabores y tu corazón.

Fíjate que se me había olvidado comentarte que tengo familia en Ensenada. Nunca he ido a visitarlos. No somos muy cercanos en realidad. Ellos están de visita en la ciudad y mañana habrá una comida familiar para festejarlos. Mi tío es psicólogo y trabaja en la universidad. Se fueron del Distrito después del temblor del 85
Así que en una de esas los conoces!!! Sería una verdaera casualidad.

Saludos Ismene. No dejes de avisarnos cuando es el examen para echarte muy buena vibra.

Un abrazo.

New Pop Kitchen Show! dijo...

Ehhh1 gracias por su comentarios, espero que con los aires, apagones
y cortes de agua el fin de semana les haya sentado bien...

Cuquita: si, aprender a deshacerte de cosas. Creéme que el significado de tirar cosas ha tomado otro tinte en mi vida.

Por otro lado, hoy me acordé del atinado epígrafe que me compartiste hace poco. Me acordé en el metro mientras leía la versión impresa definitiva de mi tesina... chale se me olvidó meterle detallitos como epígrafes y asi... lo que si lleva bien impreso es uno que otro error de dedo que escapó a todos los ojos que la revisamos... hay un venega por venegas y un mirarmar por miramar...

pero sabes? ya me tiene tan exhausta encontrar esos errorcitos que recordé que la medida del buen término de la investigación según cioran era el hartazgo que invoca encontrárselos y ya no me agüité, ya está impresa y se ve hermosa.

Viviana: Familia en ensenada?! no cabe duda que este mundo es un cacahuatito... Mi familia también trabaja en la universidad (UABC) en una de esas si los conozco!

Cómo va tu fase de maestra? mucha suerte con los alumnos!