martes, 13 de noviembre de 2007

Maldita burocracia

Ahora entiendo la cara de incredulidad que vi en los rostros de varias personas back in Ensenada cuando les recitaba mi retaila de babosadas sobre yo titulándome antes de que el año acabara> si a huevo! mi tesis ya tiene punto final- yeah right, aunque tenga punto final faltan un chingo de firmas y la burocracia se alenta con esto de los finales de año, momento en el que todo mundo (si! todos yo también!) recuerda que tienes pendientes que resolver antes de que el año termine.

Alguien me dijo que llega un momento del en un principio apasionante, luego desgastante y largooooo proceso de titulación en el que culminar la aventura ya no depende del contenido de la investigación ni de el desempeño del aspirante, sino de la frecuencia con la que se esté presionando al asesor y a todos los que tienen que avalar con su firma el proceso.

Ash, ya llegué a ese punto.

8 comentarios:

Cuquita, la Pistolera dijo...

Hola, yo estoy en un punto muy similar al tuyo. Pero leyendo a Cioran me encontré un texto que me pareció genial y me acomodaba a la perfección. Ciorán dijo:

"Una obra está terminada cuando ya no podamos mejorarla, aunque se la sepa insuficiente e incompleta. Cuando se está tan harto que no se tiene ya la fuerza de agregar una sola coma, aunque sea indispensable. Lo que decide el grado de perfección de una obra no es de ninguna manera una exigencia de arte o de verdad, es el cansancio, y, más aún, el hartazgo".

Hasta quiero ponerla de epígrafe.

Es buena ¿no?

New Pop Kitchen Show! dijo...

Está increible.
está buenísima.

ponla por favor!
eh!!! bienvenida al blog!

Viviana en vivo dijo...

Hola Ismene:

Yo me tardé seis meses con la tesis ya publicada por esos malditos trámites que comentas. ¡La tesis se publicó en un año y me titulé hasta el siguiente!. En fin, paciencia que no hay nada que hacer, más que perseguir y perseguir.

Y hablando de submarinos nucleares... ¿alguna sugerencia para preparar un lomo navideño y universal? Es decir, que guste a grandes y a chicos. Jeje.

Por cierto que no pude entrar al programa de radio, no se porque...

Ismene Venegas dijo...

ehhh! viviana gracias por las porras, la verdad es que si es desesperante. Como dice el quote de cuquita ahora creo saber que mi trabajo aunque vaya lento su trámite esta cerca de esa perfección que se mide con lo harta que me siento.

este fin largo tuve oportunidad de super relajarme y de visitar la ciudad de oaxaca junto otros como yo que adoramos tomar el buen mezcal y me olvidé por completo de que el miércoles debo de llevar mi investigación impresa y firmada por triplicado por la diestra mano de mi señor asesor (que olvidó poner mi número de matrícula en la carta de liberación del trámite !"·!"$%·$/&/)&/)()=!!!!!!!!!), pjala pueda proceder el papeleo sin ese numerito, sino la neta, pues ya que... tendré que corretearlo de nuevo y esta ves verificar perfectamente esos detallitos...

Seguro que tengo sugerencias para ese lomo de fin de año, dejame volver a casa y te platico, es lomo de cerdo verdad? hay una receta italiana que me fascina en la que el lomito se rellena con un como pesto de romero, ajo y aceite de olivo, pero quiza es agresivón para los paladares exigentes de tus hijos... a lo mejor algo dulzón les gusta más, ya que esté casa reviso libros y recetas más adecuadas.

y por lo de la transmisión de radioglobal, pues que mala pata por que estuvo padre el jueves hablamos entorno a la miel, ah por cierto se me ocurre que le hagas al lomo lo que le hicimos a un pollito el jueves, lo asamos glaseado de miel y especias, bueno ya te platico... yo recuerdo que en la pc de mi mama tuve que bajar un programa (no recuerdo cual) antes de poder oir la transmisión, quizá si me das más detalle de lo que la máquina te dice o el por que te niega la transmisión pueda ayudarte.

Saludos!

They call me Lichi dijo...

Saludos Viviana, si entras a www.radioglobal.org veras una seccion que dice "escucha", ahi le das click y te va solicitar que autorices que baje un archivo, una vez que lo baja lo deja en tu desktop y ahi doble click, y listo, se abrira en tu media player, el que uses, itunes, wmp, etc.

Si aun asi no lo logras dime y te paso un link mas directo. Y si, es ua lastima que no pudiste escuchar porque el programa pasado estuvo realmente bueno, dulce como la miel.

Amiga, que bueno que la pasaste tan bien en Oaxaca, bien merecido lo tenias. Y si, los tramites burocraticos siempre seran tediosos, fastidiantes. Esta en ti tomarlo mas ligero. Te mando un beso. te traje un toffifay! Love'ya sista.

Dalia dijo...

Hola Ismene:
Acabo de entrar en el blog y ya te tengo que felicitar. Acabar con una tesis es como tener un hijo al que tuvieras que ponerle tú personalmente gen por gen. Sólo tú sabes el tiempo, la ilusión, el corazón y la desesperación que has puesto en tu trabajo para que luego venga la burocracia a poner pegas. Es injusto.
Mi marido lleva tiempos inmemorariales con su tesis y a veces creo que le costará la vida, que un día de estos pasaré delante del ordenador y ahí estará muertecito con un infarto de miocardio. Eso sí, pienso reclamar a la universidad.
¿De qué va tu tesis?
Un abrazo.

Viviana en vivo dijo...

Ismene: Muchas gracias te antemano por la receta. La del pesto suena muy bien. Ya decidí que al pelón (mi hijo melindroso de 6 años) le voy a dar salchichas con catsup antes de la cena navideña. De esa manera no tendré que pelear para que pruebe las cosas, jeje...no es cierto. Ojalá lo puede convencer de que enstas ocasiones especiales vale la pena probar cosas nuevas.
Muchas gracias por querereme incluir en tus links, yo ya te incluí en los míos.

Saludos, inetntaré el jueves conectarme para escucharte.

New Pop Kitchen Show! dijo...

Ay que bonito es el feedback!Gracias por sus comentarios se siente rebonito recibirlos... Tengo que disculparme por que soy medio lenta pa escribir y aunque ya tengo en mente vario post proximo a publicar el no tener internet en casa complica todo...

Dalia: Bienvenidísima y gracias por tus felicitaciones! Le eché muchas ganas a mi investigación y orita ya me tiene agotada, la verdad. El miércoles ya casi la entrego cuando me percaté de unos terribles errores de impresión que me hicieron llorar mientras corría por ave. reforma. Debo de haberme visto muy cómica...

La tesis es sobre el surgimiento de pequeñas casitas productoras de vino a pequeña escala en mi pueblo, Ensenada Baja California. mi mamá y sus comadres montaron una pequeña vinícola y la tesina toma su labor como caso particular. Creo haber incluido en una entrada alguna pequeña reseña del rancho donde se reunen, el Mogorcito, dentro de las etiquetas Valle de Guadalupe. Saludos al tesista que tienes en casa, dile que no claudique! que pronto todo habrá terminado... espero

Viviana: Debo decirte que me haz arrancado una carcajada con aquello de las salchichas! y es que insisto que siempre me recuerdas a mi mamá cuando hablas de tus niños, mi señora madre guardaba en el refri siempre salchichas para llenarle la boca a su hija remilgosa (osea yo) quien diría que un día yo solita me tumbaría todos los mitos que edifiqué alrededor de la comida? ay no somos nada...

Alicia: amiguita! suerte en cholula! que todo salga bien!