lunes, 19 de enero de 2009

It's good to be back

Ya no hay calabazas de verano.
El otoño ha quedado atrás.
Este invierno llovió como hacía mucho no llovía: en el puente de San Antonio de las Minas la gente se apiñonaba para ver pasar el agua correr sobre el arroyo, ese lecho que permaneció seco por tanto tiempo.

Leyendo en el patio vecino encontré el camino de vuelta.
Mientras termino de desempacarme comparto la rolita que me trajo de regreso:




Gracias Cuquita.

Aunque el frío de invierno arreció duro por estos rincones del Pacífico norte mexicano, de unos días para aca el viento seco de los aires de Santa Anna (esos aires que enfurecen al fuego que arrasa cerros, y quema mansiones en Malibú) ha subido la temperatura y ya no siento frío dentro. El lado obscuro de Twin Peaks se ha escondido tras de la cortina de terciopelo rojo y el atardecer de hoy me enseñó un rosa ardiente que no había visto antes.

Es hermoso cocinar en un cubo que me deja ver al cielo cuando cae el sol.
Estoy de vuelta.

4 comentarios:

Cuquita, la Pistolera dijo...

Qué bueno que posteaste la canción, porque no la conocía y no la estaba encontrando en los lugares comunes. Me gustó muchísimo, es preciosa.

Que tengas poco poquito frío...
Un abrazo

clamor dijo...

Hola sisterna!
Que bonita canción pusiste! ya llevo como 3 replays :)
Aterdeceres únicos, el vaiven de las olas, santanas en invierno, alergias. Y entre nieve y frio embrutecedor, caminar y dolor de orejas, el 28 viene y un corazon oprimido extrañando las raices.
Te quiero mucho, un beso!

New Pop Kitchen Show! dijo...

ah! como es de caprichoso el clima, estos días de verano en invierno que los vientos de santa anna fabricaron se acabaron ayer, regresó el frío y las lluvias de enero y aqui, en la cajita que late en el pecho la temperatura se ha mantenido cálida, cozzy, y la verdad cuqu's es que como un compresor, la tarea de mantener la temperatura es trabajo constante, lo hago con gusto.

Si hermana ya viene el dia veintiocho. Si, aca no nieva pero si duelen las orejas de pensarlo. La vida en San Mateo continúa y la muerte nos seguirá doliendo.
Que bueno que te aparezcas, pero quien diablos es collet?

gracias por venir de visita y manifestarse!

clamor dijo...

Hola sisterna: Pues Collet Lamorisse es mi nombre artistico del ciber-espacio. Asi se iba a llamar sofia. Y bueno el Lamorisse (Collet necesitaba un apellido de altura :) salio de...te acuerdas del Globo Rojo?...la pelicula de un niñito que se encuentra un globo rojo en la ciudad gris de Paris?...pues el director se llama Albert Lamorisse.

Bueno en fin, veras que me gusto mucho la musica fujiyama y pues la baje del internet, junto con otras buenas del buen Brubeck. Visita mi paginita http://sites.google.com/site/bvcotero/my-stuff/brubecks-jazz y ahi encontraras un regalito!!!

Muchos besos!!!