lunes, 25 de agosto de 2008

New pop ha vuelto

Llegué a Ensenada hace tres semanas siguiendo una oferta de trabajo que me pareció una buena oportunidad de regresar a estar cerca de casa. Por fin logré en la ciudad de México vender mi hermosa estufa, el refri y muchas otras cosas que no pude o no quise empacar.
A Ensenada llegué con dos gatos un poco adormilados y mis cajas con libros y enseres llegaron tres días después que yo. Vivo ahora en casa de mi madre. Pronto New Pop tendrá su nueva sede en alguna casita del centro de la ciudad... y en algun lugar del espectro radiofónico de la banda ancha de la web, por ahora las transmisiones han tomado un cese necesario en el que nos hacemos de equipo y espacio para transmitir desde aca.
In the meantime gané un premio que Cuquita la pistolera tuvo la amabilidad de otorgarme, y en el próximo post me dedicaré a platicarles de que se trató y como le daré continuidad al meme. Por lo pronto les voy a transcribir el mail que le envié a la gente que quiero y que está lejos, hace una semana, cuando lo releo me doy cuenta de que la manera en la que hablo a mis gatos es una manera de de verme y a hablar de mi, y pues la quiero compartir.

Hace casi dos semanas que llegue barriéndome en safe a ensenada, junto con mis gatos hermosos, y llegando llegando con mucha chamba por las fiestas de la vendimia que ni chance de preguntarme, bueno mas bien de contestarme como estoy y como ando, estoy y ando que es estar del otro lado y afortunadamente con trabajo y mucho que hacer.
El veranito en ensenada esta delicioso, no muy caluroso como otros agostos, pero verano al fin, bien soleado y lleno de gente de otros lados. la vendimia y sus eventos en tonro al vino concluyeron ayer y con esto hay un respiro a la carrilla durísima que todo el sector gastronomico y enologico tuvo: mucha diversion y mucho trabajo (santas pedas batman!). en el restaurtante en el que ahora chambeo en el valle de gpe hubo mucho actividad, tuve la oportunidad de ser parte de dos eventos importantes cocinando y chalaneandole a los chefs pesados que anduvieron de visita por estos lares con motivo de las vendimias como enrique olvera, guillermo gonzales y daniel ovadía, ademas de que hasta me di el lujo de sentarme del otro lado de la cocina y degustar una cena maridaje bien chingona que preparo juantxo sanchez con los vinos del guru local d'acosta, la verdad es que aterrizando asi en veranito con vinito en la copa la llegada ha sido amable, no me puedo quejar.
Mis gatos poco a poco se fueron adaptando a la casa de mi mama y mi madre poco a poco se ha ido adaptando a los gatos. Simón luego luego reconoció terreno y volvió a sus espacios favoritos para asolearse. Camila con los días fue adquiriendo seguridad siguiendo a Simón en los exteriores. Ahora ya me la encuentro en el patio del vecino y asi paseando por el barrio... ya sabe regresar a casa, ya sabe donde es casa. Mi mamá ha sido muy tolerante con ellos, me ha tenido a mi paciencia y ellos se han portado bien, no han destrozado nada aun y no han hecho sus desechos fuera del arenero. Camila como siempre es una super diva con las visitas y ya se han vuelto populares sus gracias entre los amigos de la familia. Son una monada mis gatos. La casa esta diferente: ya no está mi papa y ahora hay dos gatos. Montamos un altar en el comedor bajo la pintura del muelle de Ensenada al atardecer con fotos de mi jefe que quedo muy emocional, siempre tenemos flores y huele muy bonito el rincón. Mi mamá que es una santa tambien ha ocupado su tristeza con trabajo (mmmm vendrá en la sangre esto de no pensar y distraerse con chamba? jejeje) y ahora que la uva en los valles madure por completo y comience a hacer su vino de este año ni tiempo va a tener para preguntarse nada. Ahi vamos pues, lidiando con ausencias, aprendiendo a vivir con un hoyo en el corazon. Fíjense que si se puede.
En la chamba pues ahi voy medio comenzando con algo de timidez, pero tomando la oportunidad que tengo de hacer que lo que he aprendido a hacer hable por mi. Diario me traslado al Valle de Guadalupe en un camión que hace como 40 minutos en llegar a Laja, el restaurante donde cocino. Cruzo san antonio de las minas y los viñedos que cada vez son mas numerosos todos los dias, y ahora que es verano estan bien frondosos y verdes, fuertotes y con uvas ya comenzando a madurar, poniendose moradas. El restaurante es terreno fértil para propuestas e ideas y se que pronto van a suceder cosas chingonas ahi hay buen recurso para crecer y hacer cosas que no se habian pensado antes. Por lo pronto ahora se ha tratado de sacar los eventos y las numerosas reservaciones y de observar la operacion para encontrarle la manera de mejorar procesos... es tan diferente a los restaurantes de 150-200 comensales diarios del df!!!! aca con 50 reservaciones diarias ya estamos bien camotes!!! ademas del restaurante el chef tiene montado un comedor campestre a las orillas del laguito de la vinicola monte xanic. el comedor tiene una vista de ensueño al lago que esta lleno de libélulas de colores y a los viñedos de vinicola, es simplemente divino, y la comida muy sencilla y rica al asador. Esta bien bonito, pronto que ya tenga camara les envio fotos. Me reencontre en la chamba con un amigo de la infancia que hacia muchos años atras no convivia con el y ahora esta metido en el negocio de la comida y han surgido buenas ideas de que hacer con lo que sabemos.
Alicia y Tricia, las otras dos comadres que emprendieron junto conmigo la aventura de volver a los roots de nuestro origen ya estan aca tambien, apenas tuve chance de verlas hoy aunque ya tienen aqui varios días, la vendimia como quita tiempo caray! poco a poco nos vamos sintiendo como en casa. Yo tengo casi todas mi cosas empacadas, pero poco a poco veran la luz mis cosas. asi vamos... espero que verano les este tratando bien donde quiera que esten, les envio un cariñoso saludo y espero que me escriban pronto!