martes, 4 de agosto de 2009

lost and found II

21 de febrero, col. roma mx df.

(dia 3)
sábado

finaly the apple has strucked us in the head.
over time is over.

miramos en lo profundo de nuestros ojos cómo es que algo se había quebrado para siempre.
sin embargo teníamos puestos nuestros 3-d glasses and we watch that empty screen and we filled it up:

with tickles,
caricias,
miradas,
fun games,
memoirs,
cucharitas
y manos en la espalda.

tomamos largo y detenido tiempo en reconocernos las manos y los pies. and then we lived for a few hours our OT.

we laughed
we cried
we grew sad and had fun playing the game of recordarnos as we were.
as we are
as we used to be.

and then the apple strucked us.
we are dead.

there is a last dance yet to be performed.
but that one will be the last.

depositar la cabeza del titiritero en la almohada
cerrarle los ojos
atender a nuestra muerte. a nuestro funeral.

los corazones están tristes,
por eso llueve.

la última danza.
mover los hilos y bailar esa última danza
lúgubre.
sabiendo que no hay vuelta de hoja.

a eso vine.



Over Time
Cargado por Carmin. - Mira películas y shows de TV enteros.

domingo, 2 de agosto de 2009

lost and found I

someday of august 2008, ensenada b. c.

sun at down in ens.


Ayer conocí un nuevo camino para volver del Valle de Guadalupe a Ensenada. It's a brand new road que recorre la calle principal de Francisco Zarco, cruza el Porvenir y continúa derecho pasando tras el Rancho El Tigre, por el Rancho de Pijoan and other beautifull sites 'till it reaches a la carretera libre a Tijuana poco antes de Rancho Bonito.



Al ver tanto despoblado, el monte y sus rocas, las flores amarillas, los viñedos, los olivos me hicieron recordar como era de lindo el camino de Ensenada a San Antonio de las Minas hace muchos años cuando mi amiga Claudia me invitaba a pasar un fin de semana al rancho de su padastro en San Antonio donde aun no había luz eléctrica. Eran casi tan apasible como este nuevo camino. Ensenada ha crecido, si. Tiene ya una población numerosa. Se ha desarrollado la industria y el comercio y en una buena medida el turismo. Se han construído hartas viviendas y complejos sobre los montes y los litorales, y aun asi nos quedan pretty and isolated beautifull sites.



Al caer el sol, y con un cielo barrido de tonos azules hermosamente contrastados con las sombras de árboles y postes, very near my mom's house i ran over Gastón. (Gastón es un chico del vecindario, un chico especial. La suburbian story goes likes this: un día cuando era un niño y jugaba en las canchas de basket donde toda la chamacada nos reuníamos a jugar, Gastón recibió un fuerte pelotazo de softball en la cabeza y desde entonces nada fue igual. Yo, aunque le ubicaba bien desde niña nunca entablé relación alguna con él hasta el verano del 2004, fecha en la que me lo encontré afanoso lavando platos en la cocina de Manzanilla en el bussiest day of the year: el día de la Muestra de vinos, evento inaugural de las Fiestas de la Vendimia. desde entonces nos saludamos calurosamente cuando nos encontramos por la calle. Gastón, al igual que mi padre solía hacer, camina frecuentemente por la colonia, por el cerro, por la ciudad. ) Esta vez Gastón si me reconoció. Salía a correr y sin dejar de trotar en su lugar platicamos, we catch up on how this vendimia is doing. Javi este año no le llamó para que echara la mano en Manzanilla en el bussiest day of the year. Nos alegramos de vernos, nos despedimos, se echó a correr por la calle París.



Mientras yo agitaba mi mano diciéndole adiós, al fondo at the end of the paris st el azul saturado del cielo, las sombras negras contrastadas de los árboles y los postes, el recuerdo de un rosa intenso en el cenit. Él volteando hacia mi y agitando también su mano me gritó -Salúdame a tu papá de mi parte! siguió corriendo. Yo creo sintió esa perturbación del espacio-tiempo que ocasionó la tristeza instantánea que me recorrió el cuerpo. Yo no tuve cómo deternerlo en su carrera y explicarle por qué ya no lo iba encontrar de nuevo en sus caminatas por el cerro, por el vecindario, por la ciudad. Si, si debe de haber sentido la perturbación porque de inmediato volteó y me espetó mientras corría Ey! Te quiero!
Way to go Gastón!