martes, 18 de marzo de 2008

Top ten

Pues siguiendo la tendencia de los blogs vecinos que visito con frecuencia voy a unirme a la onda esta de enlistar diez cosas que hablen sobre mi asi que ahi voy...

Mis 10 miedos infantiles

1.- Miedo a las señoras con maquillaje excesivo.

2.- Miedo a la oscuridad. Mi madre consciente de mi gran miedo me hacía comer zanahorias con el pretexto de que me ayudarían a ver bien en la oscuridad, yo felizasa me las devoraba crudas o cocidas buscando incrementar el poder de mi visión.

3.- Miedo a meter la mano al "volcán" nombre por el que mi hermana y yo conocíamos el delgado espacio que separaba nuestras camitas de la pared... spooky!

4.- Miedo a que algún objeto pesado (un yunque o algo asi) cayer sobre de mi al bajarle (flush) al escusado. Para evitar el estallamiento de vísceras que seguramente me causaría el impacto activaba la palanca poniéndome de pie en el punto del baño más alejado del wc que mi elasticidad me lo permitiera.

5.-Miedo irracional a las cucarachas. En especial a las voladoras que salían de sus escondrijos en verano.

6.-Miedo a la película de Disney The Watcher in the woods.

7.-Miedo a la "cosa" que habitaba en las noches bajo mi cama y que me jalaría de los tobillos para llevarme con ella a las catacumbas oscuras que me imaginaba debajo de mi casa. Para evitar tal suerte procuraba siempre llegar de un brinco a mi cama, no fuera ser que la "cosa" me llevara con ella.

8.- Miedo a que al bajar en bicicleta por una lomita o calle empinada me estrellara al llegar abajo. Supongo que desde que me estrellé estrepitosamente ya no pude dejar de pensar en que tooodas las empinaditas formaban escuadras letales de 90 grados de las que era imposible salvarse.

9.- Miedo a que mi madre enojada por mi causa dejara de regañarme por ir en búsqueda de un cinturón a su recámara. Eso si era miedo del bueno.

10.- Miedo, que digo miedo, pavor! a la ballena de Disneylandia que se devora a Pinocho. Toda la gente que la visitaba entraba por sus grandes fauces y yo no lograba ver por donde salían, era terrible! nadie hacía nada al respecto!!!


Mis 10 héroes de todos los tiempos

1.- Mi papá

2.- Nereyda Landeros, la gimnasta de Mexicali, campeona estatal de gimnasia olímpica de los 80's que una vez se hospedó en mi casa y durmió en mi cama una siesta (para mi fue un honor!).

3.- Momo, el personaje de la novela homónima de Michael Ende.

4.- Sir Roger Penrose, el descubridor de las fascinantes teselaciones de Penrose.

5.- Bilbo Baggins y Sam Gamyi

6.-Mi maestro de geometría analítica Javier Bracho "El Roli" que logró que mi nuecesita de aqui arriba se lograra abstraer lo suficiente como para poder visualizar el plano proyectivo donde las paralelas si se cortan (este plano proyectivo tiene dos modelos geométricos consistentes, uno de ellos es muy usado por Escher en sus dibujos). El Roli escribió también un libro de dilvulgación super accesible que se llama En qué espacio vivimos? editado por el FCE en la colección Ciencia para todos en el explica muy bien esto de las paralelas que se intersectan.

7.- El personaje de Lux Lisbon de la novela de Jeffrey Eugenides The virgin suicides que tan bien interpretró Kristen Dunst en la ópera prima de Sofía Coppola.

8.- Joel Celis "El Guinea", el ayudante general staff del restaurante Laja que se aventó de espaldas desde el puente a la arena del lecho del río seco del Valle de Guadalupe por una coca cola y un pedazo de pizza. Después de recuperar el conocimiento se bebió su coca y se comió su pizza. Eso es saber lo que quieres y lo que estás dispuesto a hacer para obtenerlo.

9.-Carmen Aristegui.

10.- Andoney Pérez "El Ney", souschef de Manzanilla y ahora chef de Muelle 3, que me enseñó ante todo el amor por los ingredientes y a ser humilde en la cocina, leal a tu chef no matter what happens.



Mis 10 platillos favoritos.

1.- Los ostiones frescos al natural.

2.- Las sardinas frescas, ya sea asaditas, al sarten, con limon y perejil, o solitas...

3.- Las almejas chocolatas preparadas en su concha por la familia Oviedo de la carreta "La Guerrerense".

4.- El tiradito de jurel del restaurante Manzanilla.

5.- La sopa de fideos.

6.- Todos los platillos de la mesa servida de la película Comer, beber y amar de Ang Lee.

7.- Y si ya hablamos de mesas servidas en la pantalla grande no puedo dejar de mencionar la mesa que Ofelia encuentra tras la puerta que dibuja con gis en el Laberinto del Fauno de Guillermo del Toro.

7.- El rack de rib eye del Rancho el 17 asada a las brasas.

8.- Los tamales de erizo que hizo mi amigo el Fabio en diciembre de 2005.

9.- La sopa de mejillones de navidad de mi mamá.

10.-El tuetanito de los huesos del mole de olla.

Pues bien esa fue la triada de top tens de New pop a ver si alguien más se anima a continuar con el meme...

miércoles, 12 de marzo de 2008

mala persona

perdón, me he escabullido sin siquiera agradecer las muestras de cariño y buena onda que me enviaron en el post ante anterior... soy una mala persona...

pero es que saben que? me ha costado mucho trabajo relajarme en esta nueva etapa de ya no ser estudiante y comenzar a ser desempleada y andar perreando la chuleta. no me hallo pues.

prometo regresar con nuevos brios cuando esta nueva onda me sienta mejor....